AVR8 con Papilio FPGA



La idea de realizar un diseño mas complejo y con mas funcionalidad son cosas que siempre se tienen en mente, así como esta implementacion de un microcontrolador Atmel con la tarjeta Papilio 

lo que debemos hacer para probar este diseño en nuestra tarjeta es descargarnos el código para sintetizarlo con ise project navigator.

versión 1.5 del código descargar
versión 1.6 del código descargar 

ambos links enstan alojados en github por si queremos clonar el repositorio.

luego de descargar abrimos el archivo .xise correspondiente a nuestra tarjeta en mi caso es la Papilio de 500k este archivo esta en la ruta scripts/XilinxISE/ del contenido descargado.

generamos el archivo .bit


luego de tener el archivo .bit lo cargamos en nuestra tarjeta. Es posible que al intentar cargar el archivo nos salga un error como este.

En mi caso solo he omitido el archivo .bmm (con solo borrar la ruta del archivo es suficiente).

Ya nuestra Papilio se comporta como un microcontrolador ATmel para ser mas precisos se estructura es la misma de un ATmega103 (puedes encontrar mas información en este link).

Para poder utilizar esta implementacion tendremos que hacerlo bajo una modificación de la ide de arduino, llamada ZPUino la cual puedes encontrar en este link.
El único problema que encostre es que este software viene para 32bits. En el caso de utilizar windows no tienes porque preocuparte, sin embargo si usas alguna distro linux de 64 bits generara el siguiente error al abrir el archivo.

(Esta información sale si ejecutas la aplicación por terminal ya que si solo la abrimos dando doble clic no se mostrara nada pero no abrirá el programa). este error es provocado por una librería para la comunicación serie y sera analizado en otra publicación.

Volviendo al tema ahora solo tenemos que abrir esta IDE para empezar a desarrollar aplicaciones con nuestro nuevo microcontrolador.
En caso de ser la primera vez que escuches la palabra Arduino (lo dudo quien no conoce Arduino.) basta con mirar los ejemplos incluidos en el software para observar el funcionamiento de este lenguaje.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

SAFE MODE en PS Vita

Instalar HENkaku ENSO en PS Vita