Code::Blocks y avr, solución de problemas

Bueno como lo comente en la entrada anterior (Programación de microcontroladores Atmel en Linux (Parte II)). tuve varios problemas para poder hacer que el Code::Blocks funcionara de forma correcta ya que aunque la instalación es sencilla al momento de compilar el código que genera por defecto después de haber creado el proyecto, me genero el siguiente error


Les daré la solución mas fácil y sencilla al final de esta entrada ya que di muchas vueltas con el asunto buscaba información y no la encontraba así que decidí solucionarlo por mi cuenta me dirigí a verificar en la pestaña de Build log donde encontré la descripción del error.

 
No existe el archivo o el directorio, así que me puse a navegar por mis ficheros y encontré el archivo y estaba en una carpeta de 64 bits, así que lo que hice fue realizar una copia y renombrar el archivo, y funciono a medias, de nuevo otro error

Nuevamente es por una librería de 32 bits, así que otra vez volví a navegar por mi sistema hasta encontrar el archivo stubs.h solo que esta vez tuve que editar el archivo y buscar lo siguientes lineas

#if !defined __x86_64__
# include <gnu/stubs-32.h>
#endif

Es el  el primer if y cambiar el stubs-32.h por stubs-64.h y nuevamente funciono a medias, ahora aunque no me decía si compilo bien, si generaba el .hex y era funcional lo simulaba con proteus y funcionaba, así que supuse que mi solución era la correcta sin embargo no estaba conforme y rebusque por internet y encontré esto.

SOLUCIÓN

Encontré el siguiente blog https://electronlinux.wordpress.com/ el cual para mi fortuna tenia lo que buscaba, una forma de configurar el Code::Blocks y también se exponía el mismo error que me paso solo que con una solución mas sencilla.
Nos dirijimos a Settings => Compiler.


Escogemos el compilador GNU GCC Compiler for AVR vamos a la pestaña Search directories y eliminamos la linea /usr/include con el boton Delete.


Ahora nos dirijimos a la pestaña linker y del mismo modo eliminamos la linea /usr/lib.
Como pueden ver en mi caso yo no tengo mas lineas así que los espacios han quedado vacíos. Probe a compilar el código


Gracias a msavalos y su blog conseguí mi objetivo.
Recuerden visitar el blog ya que tiene información totalmente valiosa acerca de la programación de microcontroladores avr en sistemas Linux.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

SAFE MODE en PS Vita

Instalar HENkaku ENSO en PS Vita