Como instalar kicad de forma correcta en linux


Para mi es el mejor software para diseño de circuitos tiene todo lo que un electrónico desea y necesita para sus proyectos y cada vez tiene mas mejoras. (créanme que he probado algunos cuantos).

¿Alguna vez te ha pasado que instalas Kicad y te sale un error al intentar añadir un elemento de la librería ?. Pues a mi si, aunque no era mayor problema por que tengo algunas librerías descargadas XD.


Sin embargo es muy sencillo de instalar, en esta ocasión instalare la Nightly development builds (Me gusta ver la evolución de este software constantemente ), aunque obviamente puedes instalar la versión estable del mismo modo, solo tendrás que cambiar el repositorio.

Repositorio estable: ppa:js-reynaud/kicad-4

Repositorio nightly: ppa:js-reynaud/ppa-kicad

abrimos una terminal y escribimos

sudo add-apt-repository --yes ppa:js-reynaud/ppa-kicad
sudo apt update
sudo apt install kicad
sudo apt install kicad-doc-en
sudo apt install kicad-doc-es
sudo apt install kicad-library
sudo apt install kicad-locale-es


listo así de sencillo es tener kicad instalado y funcionando del todo, si quieres puedes realizar la instalación con cualquier gestor de software que tengas luego de agregar el repositorio aunque posiblemente veas mas archivos los puedes instalar sin problema algunos son de lenguaje.

Como ves la version Nightly es la versión que esta en desarrollo y prácticamente todos los días se actualiza.


Les dejo algunas capturas luego de instalado, espero hacer un tutoriaal sobre su uso en español ya que como lo mencione antes es una herramienta poderosa que nos permite diseñar de una forma libre y productiva. es sencillamente la mejor que he probado.






Comentarios

  1. Haber si me podes ayudar segui paso a paso y cuándo abre el editor de esquema no me reconoce ninguno de los símbolos

    ResponderBorrar

Publicar un comentario

Entradas más populares de este blog

SAFE MODE en PS Vita

Instalar HENkaku ENSO en PS Vita