Instalando Node en Linux


Node.js es un entorno de ejecución para JavaScript construido con el motor de JavaScript V8 de Chrome. Node.js usa un modelo de operaciones E/S sin bloqueo y orientado a eventos, que lo hace liviano y eficiente. En pocas palabras es el núcleo que permite ejecutar JavaScript en el backend.

A modo personal lo he utilizado para algunos proyectos, y que no los engañe porque resulta ser una gran herramienta para nosotros los ingenieros electrónicos para el desarrollo software y la comunicación con hardware, mas adelante entenderán de lo que hablo, pero vamos a lo importante.

Para instalarlo en distribuciones basadas en Debian usaremos la siguiente linea en la terminal para agregar el repositorio oficial.

curl -sL https://deb.nodesource.com/setup_8.x | sudo -E bash -


Luego solo lo instalamos mediante el siguiente comando 

sudo apt-get install -y nodejs



Al terminar podemos comprobar la instalacion usando el comando 

node -v


Lo que nos devolverá la versión que instalamos, al momento de escribir esta entrada la ultima versión es la 8.4.0, opcionalmente podemos instalar las herramientas para la instalación nativa de complementos en npm con el siguiente comando 

sudo apt install -y build-essential


para mayor información sobre el proceso de instalación con la versión mas actual y para otras distribuciones Linux, podemos consultar el siguiente link.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

SAFE MODE en PS Vita

Instalar HENkaku ENSO en PS Vita