Solución error: no se encuentra terminal en Geany




hace poco cambie de distribución y me tope con un problema un poco particular, al usar la herramienta ejecutar del editor de texto Geany me salia un mensaje diciendo que no se encuentra ninguna terminal, es la primera vez que me sucede este problema, probé en otra distribución, sucedió algo similar solo que esta vez la terminal no mostraba ningún mensaje.


Al principio pensé que podía ser por la terminal, recordemos que Geany usa xterm para ejecutar los archivos, asi que procedí a instalarla, abrimos la terminal y ejecutamos el comando.

sudo apt install xterm

sin embargo, esto no funciono, por lo menos no en mi caso, luego de un rato cacharreando encontré dos soluciones a este inconveniente.

Primera solución


nos dirigimos al menú Editar > Preferencias


Se abrirá una ventana donde nos dirigiremos a la pestaña de herramientas donde encontraremos las rutas de las herramientas de geany entre ellas la terminal


Solo resta cambiar la linea que dice x-terminal-emulator -e "/bin/sh %c" por alguna de las terminales que tengamos instaladas o por la propia xterm que acabamos de instalar, quedara de la siguiente manera xterm-e "/bin/sh %c" solo aplicamos y aceptamos. Ahora al ejecutar veremos como ahora si se ejecuta el código.

Segunda solución


Es la solución mas adecuada en lo que a mi concierne, porque es posible que otra aplicación también use este mismo tipo de configuraciones, y en el caso en que ese programa no tenga donde modificar esta configuración tendríamos que realizar la búsqueda de algún archivo de configuración o algún registro. Con esta solución solo haremos el cambio una sola vez.

Abriremos una terminal y ejecutaremos el siguiente comando

sudo update-alternatives –config x-terminal emulator

Esto nos devolverá una lista con las terminales instaladas en nuestro sistema, deberemos seleccionar una opción y presionamos enter.


Ahora solo basta con ejecutar nuevamente, veremos funcionando de nuevo la termina.


también te dejo el video del tutorial.



Comentarios

Publicar un comentario

Entradas más populares de este blog

SAFE MODE en PS Vita

Instalar HENkaku ENSO en PS Vita