Como habilitar el menú de productividad en tu Chromebook

Como habilitar el menú de productividad en tu Chromebook

Productivity Launcher

Google introduce nuevas funcionalidades en su sistema operativo, y desde la actualización lanzada en marzo de 2022 presento un nuevo launcher o menú que pretende ser más rápido y limpio en su interfaz, sin embargo, aún no se encuentra de forma predeterminada, y en este artículo veremos como activarlo.

Habilitando el nuevo launcher de Chrome OS (2022)

Antes de habilitar el nuevo launcher de Chorme OS tenemos que asegurarnos de tener actualizado a la última versión nuestro Chrome OS que debe estar en Chrome OS 100 o posterior para poder acceder al nuevo lanzador de productividad. 

[!note] Nota:

Ten en cuenta que no tienes que pasar al canal Beta o Dev, ni al modo Desarrollador de Chrome OS , para obtener este nuevo launcher o menú de aplicaciones, ya que está disponible en la versión estable. Dicho esto, vamos a hacerlo.

  1. Primero, debemos acceder a Chrome Flags para habilitar el nuevo launcher de Chrome OS. ingresamos a Chrome, e introducimos la siguiente dirección en la barra de búsqueda y presionamos Enter.
chrome://flags
Chrome flags

 2. Esto abrirá la página flags de Chrome. Una vez aquí, buscaremos “productivity launcer”. Veremos “Productivity experiment: App launcher” en los resultados de búsqueda. También podemos ir directamente ingresando a la siguiente dirección en Chrome.

chrome://flags#productivity-launcher
Busqueda en Chrome flags
  1. Ahora, hacemos clic en el menú desplegable junto a la bandera del Iniciador de aplicación y seleccioné “Enabled”. 
Menú de opciones del launcher

[!note] Nota:

Por defecto, el nuevo launcher además de mostrar las aplicaciones, también mostrará los últimos documentos editados de Google Docs, los archivos abiertos recientemente en Google Drive y los archivos locales recientes. Si no desea estas recomendaciones en tu launcher, seleccione “Enabled without Continue”.

  1. Finalmente, damos clic en “Restart ” en la esquina inferior derecha. Esto reiniciará tu Chromebook.
Reiniciar
  1. ¡Después del reinicio, el “nuevo lanzador” de Chrome OS estará activo!

A diferencia del lanzador centrado estirado que cubría toda la pantalla, el nuevo lanzador está alineado a la izquierda de forma predeterminada. Incluye la búsqueda de Google y el Asistente en la parte superior, como de costumbre, y ahora muestra los archivos recientes y los íconos de aplicaciones debajo. Puedes ordenar las aplicaciones según el nombre y el color del icono (peculiar, pero sí).

Nuevo lanzador habilitado

Extras

Además de habilitar el nuevo launcher de Chrome OS, también sugiero activar algunas banderas más para mejorar la experiencia del nuevo iniciador, yo personalmente aconsejo habilitar el flag de  Reorder apps que te permitirá arrastrar las aplicaciones y reordenarlas según tus preferencias, que lo podemos hacer mediante:

chrome://flags/#productivity-reorder-apps
Reordenar apps

También podemos habilitar el flag de Laucher Play Store search Cuando busca una aplicación, el nuevo lanzador obtendrá resultados de Play Store. Se puede instalar rápidamente la aplicación. Bastante ordenado, ¿verdad?

chrome://flags/#launcher-play-store-search
Play Store search

También he visto a algunos activar el flag de “Enable launcher game search” que hace que cuando busques en el lanzador te muetre resultados de búsqueda de juegos en la nube por si estás interesada o interesado en esto.

chrome://flags/#launcher-game-search
Game search

Vídeo


Comentarios

Entradas más populares de este blog

SAFE MODE en PS Vita

Instalar HENkaku ENSO en PS Vita