Centro multimedia con raspberry pi



Hace ya algunos días he adquirido una de estas famosas placas, debido a circunstancias laborales no contaba con tiempo suficiente para poder experimentar, así que antes de ponerme a juguetear un rato con esta placa decidí probar openelec en mi raspy.

El proceso para instalarlo es sencillo entras a la pagina oficial dando clic aquí y escoges la versión que quieres instalar en mi caso en particular como solo era para probar entonces me decante por la versión beta de este sistema.



Escogemos un lugar donde guardar el archivo y esperamos a que descargue.

Luego de que descarguemos el archivo procedemos a descomprimirlo .

  

nos quedara algo como lo siguiente 


Ahora solo nos queda presionar Ctrl+Alt+t (Ubuntu) se nos abrirá la terminal y accedemos hasta el directorio con el comando cd, en mi caso lo he descomprimido en el escritorio


luego insertamos nuestra tarjeta SD y verificaremos que unidad tiene, si no sabes como hacerlo no te preocupes solo presiona el botón súper (el que tiene el logo de Windows) y teclea la palabra discos.



Te aparecerá una ventana donde te dirá en que punto se encuentra montada nuestra memoria (es el equivalente a la letra de la unidad en Windows osea C: o F: ).



ahora solo tienes que teclear el siguiente comando en la terminal

sudo ./create_sdcard /dev/sdX

recuerda que la X debes cambiarla por la letra de tu tarjeta de memoria en mi caso es sdb.


esperamos a que termine

ahora veremos que nos aparecen dos particiones en nuestra memoria.



Ya esta listo para usarlo sacamos la memoria y la ponemos en la raspberry pi y conectamos a nuestro televisor



a mi modo de ver es una muy buena opción el utilizar este SBC como media center quede muy satisfecho, si lo conectas por HDMI podrás manejar tu raspberry con el control de tu televisor, es excelente no crees

   






Comentarios

Entradas más populares de este blog

SAFE MODE en PS Vita

Instalar HENkaku ENSO en PS Vita