Organizar Libros en Ubuntu


He comprado un disco duro para mi equipo aunque por mi trabajo tengo que usar Windows he decidido dejarlo solo para Ubuntu, y una de las cosas mas desorganizadas que tengo son los libros que he venido adquiriendo durante estos años de estudios y pensé en compartir esta aplicación con ustedes.


Calibre es una aplicación de codigo abierto la cual nos crea una librería que podemos gestionar a nuestro gusto, como aparece en su pagina oficial es una aplicación desarrollada por usuarios de libros para usuarios de libros.

Suponiendo que tienes Ubuntu 13.04 solo debes abrir la terminal y escribir lo siguiente


sudo add-apt-repository ppa:n-muench/calibre
sudo apt-get update && sudo apt-get install calibre

al abrirlo por primera vez nos aparecerán las instrucciones para la configuración de calibre en mi caso lo he dejado como lo ven en las imágenes 



esperamos a que termine, al abrirlo solo tendrá un libro que es el manual de la aplicación, para agregar nuestros libros solo debemos dar clic en añadir libros en mi caso como tengo una carpeta donde tengo todo un desorden de libros escojo esta opción.



seleccionas la ruta donde tienes tus libros y le das a abir

se espesaran a agregar los libros




al terminar y si tenemos libros repetidos el programa nos lo hará saber, ya lo tenemos listo.
Una de las opciones que mas me gustan de esta aplicación es la posibilidad de editar los metadatos (suena muy bonito pero no te asustes son por decirlo de alguna manera son los datos de los datos XD) de nuestros libros.


A mi modo de ver esta aplicación es muy intuitiva y nos permite tener un control y orden de nuestros libros, lo mejor de todo es que la tenemos disponible para Windows, Linux y Mac OS



(espero acabar de organizarlos cuando tenga algo de tiempo )

Comentarios

Entradas más populares de este blog

SAFE MODE en PS Vita

Instalar HENkaku ENSO en PS Vita