como llegue a usar Linux

Hace algún tiempo he querido cambiar de sistema operativo, mi primer contacto con Linux fue en el año 2007 y mi primera experiencia fue con Ubuntu (la verdad no recuerdo como fue que llegue a este sistema operativo), empecé jugueteando con su live cd y para esas epocas yo no tenia ni idea de lo que era Linux solo notaba una forma diferente de hacer todo.

El primer problema que encontré era como instalar programas, como era usuario Windows pues querida que todo funcionara igual, luego de un tiempo lo instale en una máquina virtual y aun no me acostumbraba a la terminal, sin embargo y con mi ignorancia sentina que fallaba menos (lo seguía usando por experimentar), despees de algún tiempo (casi un año o tal vez más) compre un disco y deje una pequeña partición  (solo 15 Gb) para instalar en esa partición Ubuntu, lo instale mediante wubi como si fuera un programa mas de Windows, y lo usaba exponencialmente.

En ese entonces no lo usaba mucho ya que otro problema que tenia era que no podía tener ningún juego instalado (no sabia como instalarlos) un dia tuve un problema de hardware en mi equipo y no me funcionaba windows (ni si quiera dejaba formatear), recordé a Ubuntu y probe si el equipo lo dejaba instalar, lo espese a usar obligado por decirlo de alguna forma. luego de un tiempo compre un equipo portátil. Volvi a Windows por un tiempo sin embargo ya no me sentia igual, me molestaban algunas cosas de Windows y extrañaba otras de Ubuntu. empese a interesarme en el asusto y empecé a buscar información a leer sobre Linux, software de código abierto y software libre, descubri otro mundo, otra filosofía, al mismo tiempo avanzaba en mis estudios profesionales (ingeniería electrónica) y quería combinar estos conocimientos opte por cambiarme del todo. instale Ubuntu de forma definitiva en uno de mis equipos y empeso mi travesía en este mundo.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

SAFE MODE en PS Vita

Instalar HENkaku ENSO en PS Vita