Probando Elementary OS


Hace algún tiempo he querido probar otros sabores de Linux y una muy buena fuente de información fue una serie de vídeos en youtube en los cuales se probaban varias distros de Linux (aquí esta el link de la lista de reproducción ).

Dentro de mis pruebas opte por dos distros que me llamaron mucho la atención una de ellas es Manjaro y la otra es Elementary (luego les contare mi experiencia con el poder de Manjaro).

Personalmente la experiencia con estra distro ha sido muy satisfactoria, tanto que he decidido migrar a este sistema se que es algo nuevo y por decirlo de alguna forma algo biche, todo un resien nacido. pero me gusta experimentar y veo un gran futuro en esta distribucion. lo primero que me inpacto fue su interfaz grafica y su poco consumo de recursos, me atrevo a decir sin ningún temor que es mucho mas rapido que Ubuntu, son gratas las sorpresas que me he llevado con este sistema operativo


Su menu de aplicaciones es muy fácil he intuitivo, solo das clic y encuentras tu aplicación, aunque también lo puedes organizar por categorías. también cuentas con Plank para lanzar tus aplicaciones es muy facil de usar sin embargo yo lo he cambiado por cairo dock por el simple echo de las animaciones sin embargo es un lanzador que me agustado mucho es elemental y muy funcional.

Sus aplicaciones por defecto me han dejado boquiabierto, su aplicación de cliente de correo es sencilla sin muchas configuraciones ni artimañas lo que a modo personal me encanta, solo agregas tu cuenta de correo y ya esta funcionando.



una de las cosas que a muchos disgusta es que no puedes crear nada en el escritorio me refiero a que no puedes poner lanzadores o crear carpetas en el escritorio, pero personalmente me parece excelente ya que muchas veces encuentras tu escritorio lleno de cuanta cosa se te cruce, en cambio si tienes el escritorio despejado te enseña a ser organizado con tus archivos.

Como conclusión me quedare un poco mas de tiempo con este sistema y disfrutar un poco mas de el, quien quita que pueda ser un sistema perfecto para un electronico.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

SAFE MODE en PS Vita

Instalar HENkaku ENSO en PS Vita