SAFE MODE en PS Vita

SAFE MODE en PS Vita

Bueno hace poco conseguí una PS Vita en una versión algo antigua (3.12 para ser exacto, y si, no es una consola nueva), pero la verdad para programarla esta en una versión mas que aceptable.
Para empezar como es una consola de segunda lo idea es borrar todos sus datos ya que no son necesarios para mi, pero en esta entrada veremos a usar el safe mode o modo seguro de la consola.

¿Que es el SAFE MODE o modo seguro ?

Básicamente es un modo que nos permite acceder a unas opciones especificas del sistema, este modo viene de fabrica y no es necesario instalar nada en la consola para obtenerlo, nos permite por ejemplo realizar un factory reset de la consola, pero ya veremos cada una de las opciones del sistema.

¿Como ingresar al SAFE MODE de PSvita?

  1. para ingresar debemos asegurarnos de que la consola este apagada, no en modo suspensión, si no apagada totalmente.
  2. ahora mantén pulsado los botones R + PS + power durante 5 segundos.
Al prender veremos la siguiente pantalla


En esta pantalla debemos usar los botones de la consola para movernos y el botón X
  1. Reinicia el sistema PS Vita: Reinicia el sistema operativo del dispositivo.
  2. Reconstruye base de datos: Reconstruye los datos creados por el usuario, como listas, mensajes y otra información guardada. 3. Formatear tarjeta de memoria: Elimina toda la información de la tarjeta de memoria de PlayStation Vita, incluidas partidas guardadas, imágenes, música y juegos descargados.
  3. Restaurar el sistema PlayStation Vita: Devuelve el software del sistema PlayStation Vita a su estado predeterminado (como recién sacada de la caja).
  4. Actualizar software del sistema: Te permite actualizar el software del sistema PlayStation Vita de las siguientes formas:
    • Conectándote a un sistema Playstation 3
    • Conectándote a un PC
    • Instalándolo desde una tarjeta de juego de PlayStation Vita
Basta con seleccionar la opción que deseemos utilizar, para este caso usaremos la opción de Restaurar el sistema PlayStation Vita esto eliminara cualquier configuración que tenga la consola incluso el control parental.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Instalar HENkaku ENSO en PS Vita