VIRP o Cómo calcular correctamente las leyes de Ohm y Potencia

VIRP o Cómo calcular correctamente las leyes de Ohm y Potencia



Les traigo una aplicación que no puede faltar si tienes algo que ver con la electrónica, como estudiante, aficionado o profesional, esta herramienta es infaltable, porque te permite calcular de forma fácil cualquier magnitud relacionada con estas dos leyes..

Una de las cosas mas llamativas, es que es una aplicación que podemos instalar en casi cualquier dispositivo, básicamente podemos tener acceso a ella en cualquier navegador moderno, en este articulo veremos su uso desde un navegador web y como instalarla.

Recordemos que en el estudio de la electrónica de las primeras cosas que aprendemos es el uso de estas leyes que se convierten en fieles compañeras durante toda la carrera, y esta herramienta nos permite hacer el calculo rápido, lo primero que debemos hacer es ingresar aquí.



Y así de fácil, ya podemos empezar a usarla, tiene una interfaz muy sencilla e intuitiva como lo puedes ver en la captura, tenemos a nuestra disposición las formulas de cada magnitud, lo interesante de esta aplicación es que solo debes conocer el valor de dos magnitudes y el te calculara automáticamente las otras dos, por ejemplo queremos calcular la potencia y solo sabemos que tenemos una tensión de 5 voltios y una corriente de 2 micro amperios. ingresamos los datos y presionamos calcular.


Otra cosa interesante es que nos muestra los resultados con la magnitud mas conveniente, es decir que te marca si es micro, si es mili, kilo, etc, tal como lo puedes observar en la siguiente imagen.


Instalación

instalarla es muy sencillo, aquí te mostrare la instalación en dos dispositivos diferentes, pero la verdad es que es igual para cualquier dispositivo

Instalación en un equipo de computo (Linux)

Nos dirigimos al menú de la aplicación, y veremos como al final de las opciones, aparece la opción de instalar.

Dependiendo del navegador nos peguntara si deseamos instalar la aplicación.


Solo presionamos en instalar, y así de fácil tenemos nuestra aplicación instalada.


Instalación en un dispositivo móvil (Android)

Nos dirigimos al menú de la aplicación, y veremos como al final de las opciones, aparece la opción de instalar. 

Nos saldrá un aviso y nos preguntara si deseamos agregar la aplicación

Presionamos en agregar, y ahora veremos cómo en nuestro teléfono aparece el icono de la aplicación

Conclusiones y Recomendaciones

Aveces si ingresamos por primera vez y nos dirigimos directamente a instalar, no nos sale opción, pero unos segundos después ya deberá aparecer, la aplicación es bastante útil, y una de las ventajas ademas de las que brinda la aplicación, es que al instalarla es que no necesitamos Internet o datos para que funcione, y ademas se actualiza automáticamente, asi que siempre llevaras la ultima versión en tu dispositivo, por ultimo la instalación es la misma para todos los dispositivos, personalmente la he probado en Windows, Linux, Android, ChromeOS y funciona a la perfección.

Vídeo


Comentarios

Entradas más populares de este blog

SAFE MODE en PS Vita

Instalar HENkaku ENSO en PS Vita